Para el abogado Miguel Ángel Pierri, el móvil del triple crimen fue el “robo de 30 kg de droga”: “Se equivocaron...”

El letrado estuvo cerca de representar a la familia de Lara Gutiérrez.

Para el abogado Miguel Ángel Pierri, el móvil del triple crimen fue el “robo de 30 kg de droga”: “Se equivocaron...”
Para el abogado Miguel Ángel Pierri, el móvil del triple crimen fue el “robo de 30 kg de droga”: “Se equivocaron...” (captura de TN).

En una jornada movilizada por la declaración de una de las detenidas por el triple crimen de Florencio Varela, el abogado mediático Miguel Ángel Pierri habló sobre cual considera que habría sido el móvil del macabro hecho.

Pierri había sido convocado por la familia de Lara Gutiérrez para representarla junto a otros abogados, pero hasta el día de hoy no aceptó la propuesta.

Para el abogado Miguel Ángel Pierri, el móvil del triple crimen fue el “robo de 30 kg de droga”
Para el abogado Miguel Ángel Pierri, el móvil del triple crimen fue el “robo de 30 kg de droga”

“Resulta que todo sucedió como les adelanté hace 14 días”, escribió Pierri, en relación a un tuit que publicó el 25 de septiembre en el que aseguraba que: “Se equivocaron de cliente y las limpiaron”.

Cuál fue el móvil del crimen, según Pierri

Para el abogado, la historia comenzó con un robo de droga antes del trágico día. “Las chicas entraron, hubo sexo, luego subieron los muchachos y se robaron la ‘mandanga’ 20/30 kg y volaron”, señaló.

También se hizo eco de los dichos de la detenida, quien asegura que Víctor Sotacuro es en realidad el jefe de la banda y que está por encima de Pequeño J, a quien hasta ahora se lo consideraba el principal responsable de los crímenes.

A Sotacuro, jefe de la Banda, le roban la merca y este organiza ‘la partida para salir a recuperarla’. Ahí van por las chicas y así las matan. Todavía hay dos prófugos”, reflexionó el letrado. Ante este escenario, para él “son todos coautores funcionales” y la pena que les cabe es “perpetua”.

El testimonio de Celeste Guerrero

En su declaración judicial, Guerrero sostuvo que el origen de los hechos se vincula directamente con un conflicto entre integrantes de una banda dedicada al narcotráfico: “Matías me contó que a Julio (Pequeño J) alguien, que no sé quién es, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron”, según fuentes consultadas por La Nación.

La detenida mencionó a Matías Agustín Ozorio y al presunto jefe narco Víctor Sotacuro Lázaro, alias “el Duro”, como figuras importantes dentro de la estructura. Además, afirmó que “el Duro” se encontraba por arriba de “Pequeño J”, a quien las autoridades judiciales detuvieron en Perú.