Un cuerpo apareció flotando en el mar de Chubut en horas de la noche del martes y generó impacto en la ciudad. El hallazgo fue en la zona conocida como “Cara Talladas” de playa Magagna en las afueras de Rawson.
La escena fue descrita como macabra porque el cuerpo estaba flotando, maniatado de pies y manos con una soga y envuelto en una frazada polar. Además, presentaba un golpe en la cabeza.
Según revelaron, el cuerpo es de un hombre de 38 años nacido en Villa Regina, Río Negro, que tenía antecedentes penales por venta de sustancias.

El subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, informó a la prensa local que el cuerpo fue identificado “tras un riguroso análisis y pericias realizadas por el cuerpo médico forense”. En cuanto al nombre de siglas, M.D.G., se confirmó a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).
El análisis forense, señaló que la víctima murió por golpes en el rostro y la cabeza, también presentaba lesiones cortopunzantes. En referencia al objeto que se utilizó para asesinarlo, aún no se determinó, al igual que la fecha y hora de la muerte.
Antecedentes del hombre que fue hallado sin vida y atado en la playa de Chubut
En relación con los antecedentes del hombre, diario Jornada, informó que había sido sorprendió con un allanamiento en una vivienda en Trelew por un caso de venta de estupefacientes. M.D.G había hecho una denuncia por robo en Puerto Madryn semanas atrás.
El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres señaló que el hombre "había participado de una pelea con un delincuente muy conocido de Puerto Madryn”.
El cuerpo fue encontrado por pescadores que caminaban por “caras Talladas”. Una zona a 15 kilómetros de Rawson, a la que solo se puede acceder caminando o por un despeñadero al final del asfalto que da a la zona costera de Santa Isabel.