En plena Avenida Corrientes, en el barrio porteño de Abasto, una mujer brasileña de 69 fue asesinada. El atacante es un hombre de 30 años con más de 20 antecedentes por delitos graves y múltiples internaciones psiquiátricas. Aparentemente, la golpeó sin motivo y la hizo caer al suelo.
El hecho ocurrió el jueves pasado, minutos más tarde de las 12 del mediodía, a la altura de Corrientes al 3200. Las fuentes policiales indicaron que la víctima fue sorprendida por al agresor mientras caminaba por la vereda. El golpe provocó la caída de la mujer, que golpeó su cabeza contra el pavimento. Fue asistida por el SAME y trasladada de urgencia a un hospital, en el que falleció horas después.
El agresor tenía 20 antecedentes y fue internado varias veces
Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron más tarde al agresor en el cruce de Córdoba y Junín, luego de un operativo de búsqueda. Quedó acusado por tentativa de homicidio y fue trasladado al Hospital Borda, por decisión de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Caputo.
Los registros oficiales marcan 20 antecedentes por robo, lesiones, robo automor y disturbios en la vía pública. También fue varias veces internado en los hospitales Piñero, Durand y Borda por problemas psiquiátricos, de donde incluso se fugó en distintas ocasiones.
La visita de la mujer brasileña: a ver a su hija
Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco fue la mujer identificada, según el portal brasileño G1. Nació en Itapuranga, estado de Goiás, y había trabajado más de 20 años en el Tribunal de Justicia de Goiás y era licenciada en Recursos Humanos.

Llegó a la Argentina en julio de este para visitar a su única hija, que estudia Medicina en Buenos Aires. Desde Brasil, familiares y allegados expresaron su dolor y reclaman justicia por el crimen.


































