El juez a cargo de investigar el asesinato de Nancy Videla acusó al único detenido hasta el momento, Damián Lezcano Mendoza, de cometer el crimen “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”.
El magistrado en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano, tras evaluar la gravedad del hecho por el que se lo imputa y los riesgos procesales.
Además, el juez a cargo de la investigación imputó al detenido por “haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla (31)”.
Tras la acusación, el magistrado se declaró incompetente para actuar en la causa y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora.
Los voceros de los tribunales de esa jurisdicción indicaron que en las próximas horas la causa comenzará a tramitar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, especializada en delitos sexuales.
La acusación de Slupski contra Lezcano
Para el juez que comenzó las investigaciones, el hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre, posteriormente a las 19, en una de las habitaciones de la casa donde se encontró el cuerpo de la víctima, ubicada en la calle Bucarest al 2500 del barrio de Ingeniero Budge.
Según informaron las fuentes judiciales, Lezcano “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de ese domicilio, y el deceso fue producido por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.