A raíz de diversas denuncias por estafa a una empresa financiera ubicada en calle Lamadrid 400 de nuestra provincia, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) allanaron el inmueble por orden de la Justicia, secuestrando elementos de relevancia para la investigación. Simultáneamente se realizaron ocho procedimientos en las oficinas de la fraudulenta firma, ubicadas en un edificio del Barrio Sur capitalino, así como también en domicilios vinculados con el presidente de la financiera, acusado de formar parte del accionar ilícito de la empresa.
Producto de estos operativos, los investigadores decomisaron celulares, computadoras, documentación, cheques, sellos, cuadernillos y una agenda de anotaciones, todo a nombre de la empresa que estuvo siendo intensamente investigada por la Divisón.
Según pudo extraerse de las investigaciones llevadas a cabo por el D-2, la fimra prometía un interés anual mayor al ofrecido por entidades bancarias. Una vez la víctima invertía en la financiera, ésta desoía los reclamos de los inversores, que no volvían a ver su inversión, y mucho menos los intereses pactados.
Los allanamientos fueron supervisados por el fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad, y por los jefes del D-2, comisario mayor Omar Soria y comisario principal Víctor Lazarte.