Siguen pasando los días y Loan Peña sigue sin aparecer. Ya más de cuatro meses y la Justicia parece seguir sin encontrar el rumbo de la investigación. El paradero del niño es incierto y el caso conmociona a todo un país que se mantiene atento a las novedades.
Por qué se pidió el traslado de Benítez al hospital
La pareja conformada por Antonio Benítez y Laudelina Peña, ambos tíos de Loan, es una de las principales acusadas en la desaparición del niño. Ahora, la relación aparentemente se mantiene distante y sin diálogo. En las últimas horas, trascendió que Benítez, pidió el traslado al hospital por motivos de salud.
Según explicó El Trece, Ricardo Osuna, abogado defensor, habría hecho el pedido ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, porque su cliente sufre de “presión alta, orina sangre y tiene dolores de cabeza”. El detenido actualmente está en el Complejo Penitenciario Federal Nº3 de la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta.
El motivo principal por el que Benítez es uno de los más sospechosos es porque se piensa que podría haber sido quien llevo a Loan al naranjal, lugar donde fue visto por última vez el pequeño correntino.
La carta de Laudelina Peña a la jueza
Según Diario Época, el texto escrito por la tía señala: “Señora jueza: yo, Laudelina Peña, le digo que he escuchado en televisión y hablado con mi hija y mi marido, quien está desesperado como yo. Me encuentro muy mal psicológicamente, con la esperanza todos los días de que Loan aparezca. Como se me ataca continuamente, ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar. Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida. Pero con todo lo que me hacen le pido perdón por todo, no estoy en condiciones de declarar. Está en peligro la vida de mi hijo y mía”.