Santiago Nahuel López Monte de 20 años murió en Remedios de Escalada tras recibir al menos tres puñaladas y la principal sospechosa es su novia de 16, quien se encuentra prófuga.
Macarena, hermana de la víctima, se refirió al hecho y calificó a la sospechosa como “cínica” por haber sido ella misma quien llamó a la familia de Santiago para confesar que lo había apuñalado.
“Le escribí, la llamé, le pregunté dónde estaba mi hermano y me contestó con la dirección del lugar”, dijo la mujer. Al mismo tiempo relató lo duro que fue encontrarse con ese escenario sin previo aviso de la policía. “No nos dijeron nada. Tuvimos que destaparlo y verlo muerto”, comentó.
Al mismo tiempo asegura que la investigación avanzó de inmediato en la búsqueda de la menor por las denuncias y pruebas de violencia que ellos presentaron. En tanto pide la colaboración de los vecinos que puedan aportar las cámaras para demostrar que el joven no saltó la reja como dijo la sospechosa.
“Mi hermano estuvo hasta las 18 con mi mamá, después se fue a la casa de mi hermano mayor hasta las 21 y no sabemos de ahí en más qué pasó”, agregó Macarena, quien también contó que debieron quedarse cuatro horas con el cuerpo en la calle.
“La casa como un colador”
La familia de la víctima habla de una relación “rara” y describen a la acusada como “violenta”. La chica habría estado viviendo en la casa familiar de Santiago, pero su madre “la echó” porque “le pegaba” al joven.
En ese marco, dieron a conocer un audio que la menor, de quien por el momento se resguarda la identidad, le mandó a la familia de Santiago. En aquella oportunidad amenazaba con balear la casa del joven e insistía con un concepto sobre su entorno: “No conocés mi familia”.
“No conocés mi familia y no me conocés a mí. ¿Me escuchaste? ¿Ustedes que tiene para responder? Una gomera. Yo voy a ir y les voy a dejar la casa como un colador, así de una te lo digo", se escucha gritar desaforada a la joven que es buscada por el crimen.
“Vos a mí no me conocés y Santiago me conoce muy bien. Cuántas veces lo llevé a mi casa y él sabe la clase de persona que nosotros somos”, agregaba en el audio.
Según consignaron en C5N, los vecinos de la chica hablan de “una casa de delito”. El padre de la joven, según trascendió, está preso por una causa de narcotráfico y se sospecha que la familia se dedicaría al narcomenudeo, entre otras actividades delictivas.

































