La ciudad de Rosario se encuentra conmocionada luego de que se conociera el caso de un bebé de seis meses internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con lesiones compatibles con abuso sexual.

La Justicia investiga a un hombre de 47 años como principal sospechoso, mientras que la madre del pequeño, una adolescente de 16 años, decidió hablar públicamente y relatar cómo fueron las horas previas a la internación.
El pedido de la madre del bebé de seis meses internado
La joven de 16 años, en declaraciones con Telefe Rosario, contó un poco sobre la situación actual del bebe e hizo un pedido contundente: "Ahora le están dando suero y le están pasando medicamento. Queremos respuesta aunque sea... Quiero que me dejen verlo y que no me saquen la autorización de ser madre“, tras la decisión de Niñez de apartar al menor de su seno familiar.
Qué va a pasar con el bebé de seis meses
Este martes, el director de Niñez de Rosario, Rodrigo Lioi, confirmó en diálogo con El Tres que se dictó una medida de protección excepcional para separar al bebé de su entorno familiar mientras se desarrolla la investigación.
“Por la situación clínica del bebé quedará al resguardo del hospital. Nosotros tenemos acompañantes que tienen el rol de cuidado, más allá de que después se puede resolver”, expresó.

Otro testimonio de la madre del bebé de seis meses que fue internado con graves signos de abuso
“Era parte de mi familia, nunca sospechamos que iba a pasar esto”, expresó la joven en diálogo con Telenoche, desde la entrada del hospital donde se encuentra su hijo. Según su testimonio, el acusado, identificado como G., mantenía una relación cercana con ellos y era considerado “uno más”. “Yo lo llamé para que me venga a buscar para traerlo al hospital”, recordó la adolescente, aún conmovida por la situación.
La adolescente también reconoció que mantenía un vínculo con el hombre detenido. “Venimos como hace 3 años, una banda. No éramos novios, no somos nada, novios entre comillas”, señaló. Sin embargo, esa relación quedó ahora bajo la lupa judicial, dado que la joven es menor de edad y el acusado tiene 47 años.
En medio del horror, la madre del bebé recordó el momento en que recibió la devastadora noticia: “A las 11.30 nos dijeron que el nene fue abusado y mi mamá salió y le dijo a G., que se dio a la fuga”. Según informó Página 12, el presunto agresor ya habría sido detenido.
La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), mientras el sospechoso permanece bajo custodia. Desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el director Eduardo Casim confirmó que el pequeño presentaba “lesiones importantes que hicieron pensar en un abuso grave”, por lo que se activó de inmediato el protocolo de actuación correspondiente.
































