Difunden un video del tío de Pequeño J negando tener vínculo con el triple crimen: “Estaba en Perú”

Manuel David Valverde Rodríguez tiene pedido de captura, pero aseguró no estar relacionado con las muertes de Brenda, Morena y Lara.

Difunden un video del tío de Pequeño J negando tener vínculo con el triple crimen: “Estaba en Perú”
Las imágenes que muestran al Pequeño J y a su tío juntos a fines de agosto en Argentina

Manuel David Valverde Rodríguez, tío de Pequeño J, difundió un video en el que argumenta no tener nada que ver con el triple femicidio narco de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela. Según el hombre, “estaba en Perú”. No obstante, la Justicia lo busca porque una testigo lo ubicó en la escena del hecho.

Valverde Rodríguez tiene orden de captura nacional e internacional, pero alegó estar trabajando hace meses en Perú, donde este último tiempo permanece incapacitado por un problema de salud.

En su declaración se dirige a los medios de Argentina y desmiente estar vinculado tanto a actividades delictivas, como el narcotráfico, como también tener algún tipo de relación con las muertes de las jóvenes el pasado 20 de septiembre.

Qué declaró el tío de Pequeño J

“Señores periodistas, muy buenos días. Quien les habla en esta oportunidad soy Manuel David Valverde Rodríguez (...). Esto es para desmentir lo que aduce la prensa de Buenos Aires, Argentina, que dice que uno es un narcotraficante, un delincuente. Yo acá tengo los medios probatorios”, dijo, señalando que podía comprobar que no estaba en nuestro país al momento del triple crimen.

Entre los papeles que él considera que comprueban su inocencia están un certificado que demostraría que estuvo trabajando para una empresa china de construcción en Cusco desde el 27 de febrero hasta el 4 de agosto. También guarda boletas y un certificado médico que respaldarían que se encontraba en Perú cuando ocurrió el hecho en la provincia de Buenos Aires.

Dónde dice que estaba Valverde Rodríguez al momento de los crímenes

Según indicó, el 18 de septiembre se hallaba en Trujillo, en un control ocular en una clínica.

El 19 de septiembre, en tanto, día en que secuestraron a las víctimas, estaba realizando compras en la avenida Perú, en Trujillo. “Tengo boletas, tengo videos, medios probatorios con los cuales puedo desmentir (las acusaciones)”, afirmó.

Además agregó que “trabajó toda su vida”. “Nunca he estado inmerso en actos delictivos, así como lo pronuncian ellos”, aseguró.

“Hago todo esto para poder desmentir y ayudar en la investigación que se está realizando en Buenos Aires, Argentina”, dijo, a la vez que pidió que se tengan en cuenta sus declaraciones.

Por qué buscan a Valverde Rodríguez

Valverde Rodríguez tiene orden de captura nacional e internacional emitida por el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza. Se debe a que una testigo lo ubicó en la escena del triple crimen: Celeste Magalí González Guerrero dijo que Valverde estaba “con guantes de látex”.

No obstante, videos muestran que Pequeño J salió del país el 28 de agosto pasado junto a dos hombres; 48 horas después regresó con solo uno de esos acompañantes. Según los investigadores, eran su tío, Manuel David “Chuman” Valverde Rodríguez, y Luis Valverde, su hermano. En tanto, las imágenes del regreso muestran al joven con solo uno de los hombres: “Chuman” no estaba.