Una joven de 25 años fue víctima de un ataque brutal el pasado jueves, cuando un hombre la acorraló mientras subía a su auto. El agresor se metió en el auto y la llevó al Parque Pereyra Iraola, donde abusó de ella durante horas y a plena luz del día. En las últimas horas, pudieron detenerlo.
El momento del secuestro quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo el acusado simula pasar por el lugar de casualidad, con una caja en la mano. Al llegar al lado de la chica, tira la caja y la amedrenta arma en mano.
Este material fílmico ayudó a dar con el hombre, que fue identificado como Jonathan Andrés Peralta, un sargento de la Policía Bonaerense de 32 años. En las últimas horas quedó detenido y fue separado de la fuerza de seguridad.
Todo indica que no se trató de un ataque azaroso, sino que la venía acosando y hostigando por redes sociales. Finalmente, consumó el aberrante abuso.
Cómo atraparon al policía
Peralta, que se desempeñana últimamente en el Destacamento Vial de la Autopista Buenos Aires–La Plata, fue detenido el pasado sábado. La investigación fue encabezada por la DDI en Florencio Varela, que pudo dar con el sospechoso tras una exhaustiva búsqueda. Para ello, se relevaron las cámaras de seguridad y se hizo el seguimiento del vehículo robado.
Cuando se estableció que el sospechoso era personal policial, se localizó el domicilio de Peralta en Ingeniero Allan. El sábado, el ahora exsargento fue interceptado cuando salía de su casa en un vehículo con Pedido de Secuestro Activo (PSA) por “Robo Automotor”.
En el lugar se secuestró una pistola 9mm Bersa BP9CC con municiones, una chapa patente apócrifa y otros elementos vinculados al hecho. Peralta quedó a disposición de la UFI N° 11, imputado por robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.
Cómo fue el aberrante hecho
El hecho ocurrió el pasado jueves en City Bell (calle 14 entre 474 y 476). El secuestro quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. El agresor tiró la caja que llevaba y obligó a la víctima a ingresar al Volkswagen Gol Trend. En el registro se percibe cómo el hombre saca lo que parece un arma y tras unos segundos, el auto se va.
Según denunció la joven, el sargento la amenazó y la llevó al Parque Pereyra Iraola. Fue allí donde, adentro del auto, la sometió sexualmente por más de tres horas. Tras el abuso, el agresor condujo por la zona y, finalmente, dejó descender a la joven, pero huyó con su vehículo.



































