El crimen a sangre fría del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, generó todo tipo de indignación, bronca y tristeza en gran parte de la comunidad, principalmente en los allegados, familiares y vecinos de la víctima.
Recientemente, se dio a conocer un nuevo video en donde se puede ver al policía que intentó detener a los criminales causantes del asesinato de Sabo, dando la voz de alto y empuñando su arma para disuadirlos del escape.
Crimen del kiosquero: el video del escape
Las imágenes fueron registradas por un vecino que las terminó compartiendo al portal periodismo ciudadano, pero que no quiso revelar su identidad. Fueron captadas minutos después de que Leandro Daniel Suárez y su cómplice de 15 años, acribillaran a balazos a Roberto Sabo.
En el video se alcanza a ver al agente policial intentando atraparlos pero sin lograrlo, al tiempo que Suárez acelera a fondo en el auto negro que había robado anteriormente y le hace un saludo al policía.
En un momento de la grabación, una de las personas que estaba realizándola le habla a otra que estaba junto a ella y le dice: “yo le disparo a la rueda”, pero esta acción no fue realizada por el policía que continuaba intentando disuadirlos y pidiendo refuerzos.
El video en cuestión muestra a la pareja en el Ford Focus negro que le habían robado a un remisero, que los había llevado hasta ese lugar.
Crimen del kiosquero: la voz en alto del policía que fue ignorada
Durante la grabación, al policía se lo alcanza a gritar: “Flaco, salí del auto”. En ese instante y ante la negativa de obedecer a la orden, Suárez acelera a fondo y saca su mano por la ventanilla. Por lo que se alcanza apercibir, su acompañante, la adolescente de 15 años, iba en el asiento trasero del Ford Focus negro.
Es ahí cuando, en el momento de acelerar, se alcanza a ver la mano de Suárez que sale por la ventanilla al tiempo que su cómplice le hace un gesto similar a modo de saludo irónico al agente policial.
Hay que recordar que pese a la escapatoria, la huida no pudo llegar muy lejos debido a que chocaron el auto contra un árbol y luego se metieron en un supermercado simulando ser clientes y aprovecharon para cambiarse de ropa e intentar el escape.
A continuación, robaron la moto de un delivery pero inmediatamente fueron detenidos por la policía de la comisaría N°2 de Ramos Mejía, en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, a pocas cuadras de donde efectuaron el crimen de Roberto Sabo.
Crimen del kiosquero: la investigación
Tras el arresto de los criminales, los mismos fueron indagados en las últimas horas por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios.
Allí, Suárez lloró ante el fiscal y pidió que no le dictaminen prisión perpetua. Luego, se negó a declarar.
Finalmente, Suárez quedó imputado por “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego” y además por “robo calificado -dos hechos-, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de guerra”.
Además, estos cargos se agravan por la “participación de un menor de edad”. La cómplice que acompañaba a Suárez quedó detenida en el Instituto Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes de San Martín.