El martes ingresaron ladrones a las oficinas del sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y tras provocar serios daños y desorden en las instalaciones: sólo sustrajeron 200 pesos y una pava eléctrica; según revelaron fuentes gremiales.
El secretario general de ATE Pergamino, (el colonense) Walter Aires, describió que “al llegar a las ocho de la mañana constatamos que faltaban algunas pertenencias;cinco puertas violentadas y los ladrones ingresaron por los techos”.
El líder sindical aclaró que “en la sede sindical no se maneja dinero; salvo una caja chica de 200 pesos que desapareció. Estamos revisando la cuestión de papeles porque lo único que constatamos como faltante es una pava eléctrica y un tensiómetro”.
Aires apuntó a la anterior conducción del sindicato: “Estamos preocupados por si llega a faltar documentación porque estamos realizando la memoria y balance de lo que ha sido la gestión anterior”.
Walter Aires denunció que lo ocurrido "es un hecho político y que ha tenido el objetivo de amedrentar a la Comisión o marcar algo substancial para dejar un mensaje".