Un hombre de 39 años de edad fue detenido por la Policía de Pergamino por venta de drogas en los pueblos de Guerrico y Conesa, informó el diario La Opinion de Pergamino.
El individuo estaba siendo investigado por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes local y la Delegación de Narcotráfico. Interviene el fiscal Francisco Furnari.
Según cuenta el diario La Opinión, durante el tiempo en que se llevó a cabo la investigación, el personal policial fue reuniendo diferentes pruebas basadas en testimonios, tareas de observación e inteligencia, vigilancias y seguimientos, tanto del investigado como de su entorno, que definieron y dieron certeza de las actividades ilícitas que llevaba a cabo: venta de drogas, tanto en la localidad de Guerrico como en las localidades aledañas. También las pesquisas desplegadas permitieron notar el crecimiento económico desmedido del sujeto, como consecuencia directa de estas actividades.
Una vez reunidos todos esos elementos fueron presentados a la Justicia y el juez de Garantías Cesar Solazzi dispuso inmediatamente las medidas de allanamiento necesarias.
Posteriormente se montó un operativo de vigilancia sobre el domicilio con el objeto de certificar que el investigado se encontrara en su morada, se irrumpió en el lugar procediéndose a la inmediata aprehensión del imputado, como asimismo al secuestro en el lugar de más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión (utilizada para el fraccionamiento de las sustancias), teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Del operativo participaron en forma conjunta personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Pergamino, Personal de la Jefatura Departamental de Pergamino y Destacamento Policial de Guerrico, y supervisados por la Instructora Judicial de la oficina temática del Ministerio Público Fiscal.
El aprehendido permanecía hasta el día el sábado en custodia policial a la espera de ser llevado a prestar declaración indagatoria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio.
Queda sin responder, cómo pudo en un pueblo de 500 habitantes comercializar droga ante los ojos de todos, sin ser denunciado por las autoridades de Guerrico.