Los "muchachos peronistas" decidieron medirse en las urnas y como era de esperar, la única mujer candidata, María Eugenia Ball Lima, fue la vencedora alcanzando el 11.88 %. Le siguió José Agudo con el 10%, Riky Ruggeri con 8.1% y Manuel Elías con el 7.2%.
Por su parte, Héctor Gutiérrez, candidato por Concenso Federal quedó a un paso de no poder "meter" ni siquiera un concejal, alcanzando el 11.5%. Quedó demostrado que el ex intendente no tiene ni una posibilidad de que Pergamino vuelva a confiar en él y en su gente.
La interna peronista fue quizá lo más emocionante que se vivió en esta elecciónes PASO. La lucha estuvo entre Ball Lima y Agudo, quien sorprendió con la cantidad de votos, aunque no le alcanzó para ganarla. El actual intendente Martínez ganó con amplitud con el 47 %, pero el peronismo unido, sumó el 38%. O sea, 9 puntos más que hace cuatro años atrás. Sin duda la pregunta es saber si se mantendrán unidos, o irán algunos en busca de "otros horizontes"?
Por el lado de Héctor Cachi Gutiérrez, solo se puede decir, que es el pasado de una política a la que el Partido de Pergamino no quiere volver.