La interna peronista fue para Eugenia Ball Lima

La candidata del Frente de Todos, María Eugenia Ball Lima, ganó la reñida interna entre peronistas por un punto.

Eugenia Ball Lima, Willy Aiello y Macarena García
Eugenia Ball Lima, Willy Aiello y Macarena García

Los "muchachos peronistas" decidieron medirse en las urnas y como era de esperar, la única mujer candidata, María Eugenia Ball Lima, fue la vencedora alcanzando el 11.88 %. Le siguió José Agudo con el 10%, Riky Ruggeri con 8.1% y Manuel Elías con el 7.2%.

Por su parte, Héctor Gutiérrez, candidato por Concenso Federal quedó a un paso de no poder "meter" ni siquiera un concejal, alcanzando el 11.5%. Quedó demostrado que el ex intendente no tiene ni una posibilidad de que Pergamino vuelva a confiar en él y en su gente.

El Bunker de Cachi Gutiérrez
El Bunker de Cachi Gutiérrez

La interna peronista fue quizá lo más emocionante que se vivió en esta elecciónes PASO. La lucha estuvo entre Ball Lima y Agudo, quien sorprendió con la cantidad de votos, aunque no le alcanzó para ganarla. El actual intendente Martínez ganó con amplitud con el 47 %, pero el peronismo unido, sumó el 38%. O sea, 9 puntos más que hace cuatro años atrás. Sin duda la pregunta es saber si se mantendrán unidos, o irán algunos en busca de "otros horizontes"?

Por el lado de Héctor Cachi Gutiérrez, solo se puede decir, que es el pasado de una política a la que el Partido de Pergamino no quiere volver.