El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller señaló que buscarán acordar un incremento salarial docente que supere los datos del Índice de Precios del Consumidor (IPC) del mes pasado, informe que el INDEC dará a conocer el 13 de noviembre.
“Desde el gobierno nos hemos comprometido a realizar una oferta superadora una vez conocida la pauta inflacionaria de octubre”, aseguró el funcionario e insistió a los sindicatos del sector que la paritaria “debe ser siempre con los chicos en cada una de las aulas”.
“Seguiremos apostando al diálogo y al consenso con los gremios docentes, como ha sucedido durante todo el año, con respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando y con una recomposición salarial que está por encima de la inflación acumulada en el año y que se destaca en el país”, subrayó.
El lunes comenzó la jornada de paro docente en las escuelas entrerrianas con un nivel de adhesión a la medida de fuerza del 53%, es decir, menos de la mitad de los profesionales de la educación fueron a dar clases en el marco de la discusión paritaria.
“Ha sido un gobierno que estuvo permanentemente atento a las necesidades de los trabajadores docentes, no solo en lo salarial, cuidando siempre que los sueldos estén por encima de la inflación, sino también en la estabilidad laboral”, puntualizó Müller.
Además, resaltó el proceso de titularización “inédito” que se llevó adelante en la provincia y adelantó que este martes iniciarán “con la adjudicación de más de 1.300 cargos de conducción, todos en carácter de titular”.