Según confirmó el intendente, Adán Bahl, la obra del Parque Lineal Sur se finalizará en noviembre. El intendente recorrió los trabajos, en donde actualmente se está pavimentando calle Noaco, la arteria lindante con el Parque, entre División de los Andes y Avenida de las Américas. “Esta obra surgió de escuchar a los vecinos y con el objetivo de sumar espacios públicos de calidad”, expresó Bahl.
La obra abarca a cinco vecinales: Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi. Anteriormente, el lugar era un cañadón, un vacío urbano en donde escurría el agua que venía desde el Acceso Sur hasta División de los Andes. En el proyecto, trabajaron ingenieros hídricos, arquitectos, y vecinos.
Asimismo, el intendente remarcó que dialogó con los vecinos. Ellos le manifestaron la necesidad de hacer un mandapeatón en calle División de los Andes, para conectar el Parque Lineal con otro espacio verde. “Ya estamos trabajando para planificar, eventualmente, una segunda etapa del Parque”, adelantó.
El Parque Lineal Sur cuenta con 250 metros, y más de una hectárea y media de superficie. Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico, y zona de actividad recreativa y deportiva. Además, se ubicarán áreas forestadas para descanso.