Por medio de un convenio firmado entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los inspectores contarán con tecnología para la implementación en Paraná del Sistema Nacional de Administración de infracciones.
“Nuestro objetivo es bajar los siniestros y que las calles de la ciudad sean más seguras, un trabajo que involucra a toda la sociedad. La tarea de control es un parte muy importante. Pero lo principal es la concientización; que todos tengamos incorporado en nuestra conducta respetar al otro en la calle, que es el espacio público por excelencia”, dijo en la presentación el intendente Adán Bahl.
También dijo: “Queremos fortalecer nuestra política de Seguridad Vial y para eso es fundamental trabajar en coordinación con la Agencia Nacional, que es el principal organismo de referencia en la materia a nivel país”.
El equipamiento recibido será destinado al Cuerpo Único de inspectores y controlará las infracciones de tránsito. Además el sistema permite sincronizar el trabajo que realizan los inspectores en la calle con quienes cumplen funciones en las oficinas.
Funcionamiento
La tecnología incorporada permitirá hacer fotomultas desde los motovehículos y una vez obtenida la imagen es enviada al personal administrativo para la validación de los datos en distintas instituciones como la DNRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También toda la información es compartida con el Sistema Nacional de Administador de Infracciones (SINAI) para luego realizar la multa correspondiente.
Desde el municipio destacaron que esta tecnología permite modernizar y agilizar el sistema de infracciones de tránsito, permitiendo cargar y consultar datos en tiempo real; aporta transparencia y con la multa se puede hacer un seguimiento de todo el proceso de manera digital y jerarquiza y profesionaliza la tarea de los agentes de transito mediante la capacitación permanente de los agentes involucrados.