En el finde XXL la capital provincial que coincidió con el Día de la Madre tuvo un gran movimiento turístico que se vio motivado por la agenda de actividades que impulsó el Municipio de Paraná junto a distintas organizaciones.
“Impulsar el turismo es impulsar el trabajo y la economía local, generando más propuestas para los vecinos y turistas. Es una labor en conjunto del sector público y privado que llevamos adelante con planificación y resultados que están a la vista, sumando espacios, eventos e inversiones en una ciudad que recuperó su orgullo”, señaló el intendente Adán Bahl.
“En función al relevamiento que hizo la Dirección de Informes de la Subsecretaría de Turismo, el finde XXL presentó ocupación de hoteles prácticamente plena, por lo que llegaron a la ciudad turistas provenientes de otras ciudades entrerrianas y de distintas provincias”, sostuvo el subsecretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad , Agustín Clavenzani.
La ciudad presentó una variada cartelera de propuestas como la segunda edición de la Feria Diseña Paraná, que por segundo año promovió el diseño paranaense fortaleciendo la calidad y la identidad de las producciones con sello de autor. Además hubo Feria de Emprendedores en Plaza de las Colectividades, las ya tradicionales excursiones al Islote Curupí, el Paraná Bus Turístico y los habituales atractivos naturales y de ocio.
Asimismo, y ante la reciente inauguración del shopping Paso del Paraná, se pudo observar la llegada de visitantes de distintos puntos del país a conocer y consumir en las instalaciones, “algo que no solo es destacable por el Municipio y el Empatur, sino que también lo remarcan los comerciantes. De esta manera llegan personas de otras localidades generando un importante movimiento económico”, remarcó Clavenzani.
Si bien los datos que arroja el Observatorio Económico de Turismo de Paraná son preliminares, “en comparación a anteriores fines de semanas largos, el impacto económico genuino en la economía local en esta ocasión superaría los 200 millones de pesos”.
“El trabajo para consolidar al Turismo en la ciudad está dando los frutos esperados. En Paraná, el Intendente Adán Bahl propició este escenario de trabajo público, privado, trabajadores y universidad. El modelo ha demostrado ser exitoso, por eso en los acuerdos que Bahl estableció con el sector turístico entrerriano tiene principal preponderancia traspolar este modelo a la esfera provincial”, destacó Clavenzani.