En un acto realizado ayer viernes la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto por el cual recibieron las actas notariales un total de 20 familias de productores, 20 familias de policías provinciales y 5 familias que habitan la localidad que se ubica en el departamento Tala.
Guardamonte y una experiencia única
Guardamonte es una Colonia productiva desarrollada sobre un campo de 2.164 hectáreas que fue decomisado por la Justicia en 2005 tras un proceso judicial por enriquecimiento ilícito a un ex funcionario legislativo.
El campo en cuestión estuvo bajo la órbita estatal hasta que la actual gestión del gobierno puso en marcha el proceso de colonización social y productiva destinado a familias campesinas de la región y que se instrumentó desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, con la colaboración de diversas áreas del gobierno.
Palabras de Romero
“Tengo un sentimiento de mucha gratitud. Mi agradecimiento es con todos aquellos y aquellas que, desde la comisión de la colonia productiva Guardamonte, la legislatura, los municipios de Tala y Maciá, la comuna de Guardamonte, productores y familia policial creyeron en este proyecto que iniciamos allá por el año 2018″, comenzó diciendo la ministra Romero.
La Ministra se refirió al “largo camino de laboriosidad con el que se fue edificando este proyecto de colonia productiva”. La iniciativa ha permitido que medio centenar de familias puedan contar con un lugar propio donde desarrollar sus proyectos productivos y de vida en sociedad y evitar así un flagelo que ha recorrido gran parte de la historia de la provincia como es el éxodo de sus habitantes.
Romero también puso en relieve que el proyecto permite lograr arraigo en las familias entrerrianas con su lugar de origen y puso énfasis en destacar el carácter asociativo de la iniciativa desplegada
”Amo este lugar, amo la experiencia que hemos hecho en Guardamonte; atesorémosla en la memoria y pensemos que los argentinos somos capaces de esto y de mucho más. Dejemos de concentrarnos en lo negativo y pensemos en experiencias como las vividas en esta colonia productiva. ¡Viva Guardamonte!”, finalizó diciendo la ministra.