Docentes entrerrianos convocan a un paro reclamando por su salario

El paro es debido a que según afirman el gobierno “no respondió a la demanda de los docentes” en la última reunión paritaria.

Reunión Paritaria docente.
Reunión Paritaria docente. Foto: agmer

Luego de la reunión paritaria salarial llevada a cabo entre los gremios docentes y el gobierno provincial desde la dirigencia sindical anunciaron medidas de fuerza para este lunes y jueves.

Las medidas serían debido a que no recibieron respuesta a su reclamo de lograr un acuerdo “trimestral para finalizar el año y que, a su vez, garantice estar por encima de la inflación”.

“A esta instancia llegaron los sindicatos docentes demandando la necesidad impostergable de llegar a un acuerdo trimestral para finalizar el año y que a su vez garantice estar por encima de la inflación. No estando contemplada la demanda en la respuesta del gobierno -y siguiendo sus resoluciones orgánicas- el Frente Sindical Docente conformado por AGMER, AMET, UDA y SADOP convocamos a huelga los días lunes 6 y jueves 9 de noviembre”, afirman.

El denominado Frente Sindical Docente exigen entre otras medidas un aumento retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre con un adelanto de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, el gobierno reiteró la voluntad de mantener los salarios docentes por encima de la inflación.

“No habiendo respuestas, el Frente Sindical Docente compuesto por AGMER, AMET, UDA y SADOP, convoca a la huelga docente los días lunes 6 y jueves 9 de noviembre, para que ningún salario docente quede por debajo de la inflación en un contexto en donde los trabajadores y trabajadoras necesitan, sin dilaciones, de respuestas urgentes”, afirman desde el frente sindical docente.