La Policía de Entre Ríos dio a conocer cómo preparan el operativo de seguridad de este sábado para el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que se realizará en el Complejo Toma Vieja.
“A partir de las 12.30 del sábado, el personal policial tomará posesión en el predio y en las calles de las inmediaciones, como en Blas Parera y Rondeau, para asistir a los micros que lleguen”, afirmó el jefe de la Departamental policial de Paraná, Rubén Menescardi a ElOnce.
El medio entrerriano adelantó que se espera una asistencia de alrededor de 15 mil personas y publicó una serie de mapas donde se visualiza la preparación de un anillo de seguridad que contemplará las arterias de Blas Parera, Rondeau y Jozami.
Menescardi precisó que habrá 200 policías en la cobertura del show musical junto a los agentes que desarrollen sus tareas en el marco del Operativo Ciudad.
Sobre la modalidad de estacionamiento explicó que la de los micros “será sobre calle Jozami, y en caso de ser necesario se dispondrán Rondeau y Ayacucho” mientras que la de los automóviles se hará “por calle Blas Parera y se encontrarán con personal policial por calle Etcheverría, donde se les indicará dónde podrán estacionar”.
Los vecinos de la zona afectada por el operativo policial podrán asistir al espectáculo sin problemas y, de ser necesario, deberán mostrar su DNI que acredite domicilio.
Finalmente, Menescardi comentó que “habrá personal policial sobre calle Blas Parera de forma preventiva, y desde calle Jozami hacia La Toma se dispondrán cortes al tránsito vehicular con la asistencia de inspectores municipales”.
Por su parte, el director de Tránsito, Juan Carlos Brambilla indicó que la municipalidad llevará a cabo tres cortes de tránsito: el primero en Blas Parera y Jozami, el segundo en Rondeau y Jozami, y el tercero en Etcheverría y Blas Parera.
Además, la calle Blas Parera se cerrará al tráfico vehicular y se transformará en peatonal desde las inmediaciones de Jozami hasta el complejo donde tocará la icónica banda del Indio Solari.