Conmoción en una escuela de Paraná. Se trata de la Escuela Privada n°86 "Nuestra señora de Lourdes", donde un alumno de cuatro grado, de 10 años llevó un arma y de la mostró a sus compañeros. El hecho preocupó a los padres de los chicos que asisten a la institución
El hecho ocurrió el pasado miércoles pero recién en estos días se dio a conocer que cinco alumnos aseguraron que pudieron ver el arma que había llevado el compañero.
Según informó El Once, el niño habría tenido el arma en su mochila porque el día anterior habría ido a pescar con familiares. Esta versión surgió de una conversación entre los padres de la escuela pero no está confirmada.
Luego del hecho, se conoció que el arma que tenía el niño estaba desarmada por lo que no tenía municiones. Sin embargo, los padres preocupados hicieron una reunión en la que debatieron el tema, e incluso, una madre de uno de los menores, realizó una exposición policial en la Comisaría 17º de Paraná, desde donde indicaron que dicha dependencia y personal de Minoridad, actuaron de oficio en el caso y se concretó un allanamiento para incautar el arma.
Por su parte, la directora del colegio contó que el niño de 10 años, "le mostró a los chicos que tenía un aire comprimido descargado en la mochila y nosotros nos enteramos por la madre de uno de los chicos", afirmó. Y detalló que acto seguido "se elaboró un informe de lo sucedido luego de reunirnos con los padres".
Finalmente, agregó: "Lo que nos preocupa es que un niño de esa edad, tenga acceso a las armas. Ayer, hablamos con el grado donde está el chico, para comprender la situación y reiterar lo que no se puede traer a la escuela, según lo establece el Acuerdo de Convivencia", afirmó la Directora y agregó que "este miércoles, se va a hacer una reunión con todos los alumnos de la escuela, para recordarles qué se debe hacer en estos casos y qué pasos seguir para respetar el acuerdo de convivencia escolar", remarcó Elena Fuentes.