Paraná: el aumento del boleto se tratará la próxima semana por los concejales

El tema será incluido en la sesión del Concejo Deliberante, el 11 de abril. 

Paraná: el aumento del boleto se tratará la próxima semana por los concejales
Paraná: el aumento del boleto se tratará la próxima semana por los concejales

Luego de conocerse la versión que tenía preocupados a los paranaenses en la que decían que el jueves a primera hora se realizaría un paro de transporte, y de que las autoridades de los gremios desmintieran esta idea, se dio a conocer que la suba del boleto, se tratará recién el 11 de abril.

La adecuación tarifaria del transporte urbano de pasajeros en colectivos elevada por el intendente Sergio Varisco, será uno de los temas centrales a debatir en el plenario que el parlamento municipal celebrará el 11 del corriente mes, a partir de las 9.30.

A su vez, al recinto de HCD, llegarán dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría, ambos emitidos por la Comisión de Servicios Públicos.

Desde ElOnce, comentaron que el primer dictamen suscripto por los ediles Elsa Salazar y Santiago Gaitán -"Paraná de Pie"-; María Marta Zuiani -Cambiemos- y Luis Díaz  -Frente Renovador-, consta con el valor del Boleto General en $ 22,80, disponiendo que los usuarios del mismo abonarán solo la suma de $ 20,00 por el término de 180 días. También dispone una rebaja del boleto Franja Horaria de $ 18,54 a $ 18,24.

Por otra parte, el segundo dictamen que suscribieron las concejales Cristina Sosa y Stefanía Cora, propone la convocatoria de una audiencia pública a efectos de conocer la opinión de la ciudadanía. De esta manera establece que la Comisión de Servicios Públicos, tendrá a su cargo expedirse sobre la temática convocante y, además, incorpora en el Órgano de Control del Sistema Integrado del Transporte Urbano a un representante de los usuarios.