Denuncian a un docente de San Benito por agredir a sus alumnos

Los padres de los menores acudieron a la Justicia. El maestro les ponía apodos despectivos y golpeaba.

Denuncia a un docente entrerriano.
Denuncia a un docente entrerriano.

Un grupo de padres denunciaron a un docente de una escuela primaria de San Benito por su conducta. Los adultos resaltaron que el comportamiento del maestro no era el adecuado ya que agredía tanto verbal como físicamente a los alumnos. 

Los adultos notaron un comportamiento extraño y al hablarlo se dieron cuenta de que las actitudes y acciones del docente eran repudiables, es por ello que radicaron la denuncia en la Comisaría Primera de dicha localidad, según detalla UNO.

El docente les ponía apodos despectivos a los menores.
El docente les ponía apodos despectivos a los menores.

El acusado es un hombre de 30 años que, según manifiestan los padres, golpea y pone apodos despectivos a los niños que tiene a cargo. Una de las denunciantes manifestó que acudieron a la Justicia "porque era insostenible la situación con el profesor".

"Lamentablemente tiene actitudes que dejan mucho que desear y si esto llegó hasta aquí es porque cuenta con la protección de autoridades de esa escuela y tal vez de la propia departamental", remarcó la mujer que contó que su hijo de 10 años "fue el último chico golpeado y agredido por este docente".

En la denuncia detallan que les pegaba en las manos o nuca.
En la denuncia detallan que les pegaba en las manos o nuca.

La palabra de los niños fue clave para que los padres intervengan ante esta situación y pidan una solución. Ellos contaron que el docente les pone apodos agraviantes ya que los funda en problemas físicos o "como son" en el colegio. 

En la denuncia se detalla que "la costumbre que tiene es pegarles en las manos, en la nuca". Ante esta situación, están exigiendo que el hombre sea apartado de su cargo de inmediato, hasta que la Justicia defina su situación.

La denuncia fue derivada a la Fiscalía de turno de Paraná, lugar al que asistirán los padres para ratificar la denuncia y luego irán hasta el Consejo General de Educación (CGE), para que intervenga en el colegio.