Desde el Gobierno aseguran que habrá clases en Entre Ríos

El viernes se dictó conciliación obligatoria, pero desde los gremios continuarían con el paro.

Marta Landó
Marta Landó

El viernes pasado la Justicia de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. La misma comenzó a regir el sábado y se extenderá durante 20 días, pero desde Agmer insisten con llevar adelante el paro este lunes. 

Ante esta situación, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, envió un claro mensaje: "A los padres les decimos que lleven sus hijos a las escuelas, que deben estar abiertas por el derecho al trabajo de todos los docentes que no adhieren a las medidas de fuerza", según detalla La Voz.

Al mismo tiempo calificó de "intempestiva" la actitud de continuar con la medida de fuerza por parte del gremio y resaltó el fallo de la jueza del Trabajo nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, que pide tanto al Gobierno como gremios que se abstengan de realizar "cualquier acción que vaya a ir en contra de la conciliación" .

"Nos sorprende esto, porque hay un mandato de la jueza", señaló y sostuvo que la adhesión no es mayoritaria ya que el viernes se registró más del 60 % de presentismo.