Conflicto docente: dictaron conciliación obligatoria

La audiencia conciliatoria será el miércoles 27 a las 9.30 horas.

Fuero del Trabajo.
Fuero del Trabajo.

La jueza del Trabajo nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, dio lugar al pedido que realizó el Gobierno de Entre Ríos en relación al paro docente y dispuso la conciliación obligatoria. El mismo empieza a regir el sábado y tiene una vigencia de 20 días.

Al mismo tiempo solicitó, según informa AHORA, que las autoridades no tomen medidas en relación al paro que se llevó adelante este viernes por parte de los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ya que el Gobierno había anunciado que descontarían los días.

En la resolución, la Jueza solicitó que se levante el paro en los colegios que tengan actividad por la tarde y la noche, además resaltó que las clases se retomarán con normalidad el lunes 25.

Otra de las medidas que estableció fue que desde los gremios docentes no realicen medidas de fuerza o asambleas durante el horario escolar para asegurar el cumplimiento de la carga horaria del ciclo lectivo 2019.

Al mismo tiempo destacó: "Lo manifestado precedentemente no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida que se pudiere disponer por el gremio, sino que se ordena la abstención de realizarlas en el horario de clases, las que podrán ser realizadas fuera de dicho horario".

Y fijó la fecha de la audiencia conciliatoria: será el miércoles 27 de marzo a las 9.30 horas.