"Con este centro estamos cumpliendo un ciclo que se inició con el reciclado de papeles, vidrio, cartón, luego con la basura electrónica y plástico, y hoy con los neumáticos que se enviarán a Buenos Aires donde serán reciclados", dijo el Intendente de la ciudad, Sergio Varisco, al cortar la cinta de inauguración del lugar.
Se trata del nuevo Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Neumáticos fuera de Uso (NFU) que funcionará en calle Churruarín 2440, en un edificio contiguo al Centro Municipal de Residuos Electrónicos. Es la primera vez en la historia de la ciudad que se brinda un servicio de estas características.
En el lugar, los vecinos podrán acercar los neumáticos en desuso de hasta 1.25 de diámetro como máximo. El servicio será totalmente gratuito, debiendo los grandes generadores (empresas, comercios e instituciones) abonar un costo administrativo para acceder al mismo. No se recibirán cubiertas de máquinas agrícolas ni mineras.
Por su parte, el destino de los neumáticos será la planta de la empresa REGOMAX, ubicada en el predio del Buen Ayre del CEAMSE, en la provincia de Buenos Aires. Allí, los mismos serán reciclados en su totalidad.
Además, gracias al esfuerzo de los empleados municipales, una parte del material será reducido a los fines de ahorrar espacio en cada viaje en el traslado de los neumáticos y, también, posibilitar acciones concretas de reciclaje dentro de la ciudad, trabajando con escuelas y grupos de artesanos generando un ahorro económico y ambiental. Fuente: ElOnce.