El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, aseguró que en las elecciones provinciales "está garantizada la participación de todo el que quiera participar".
Unas 797 listas se presentaron en el Tribunal Electoral provincial para participar de las PASO el 14 de abril en toda la provincia y definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales en las generales del 9 de junio.
Bordet pidió una "campaña limpia", sin "agravios, mentiras ni chicanas" y con "propuestas, programas y debates", por eso afirmó que "está garantizada" la participación de "todos los que quieran".
En conferencia de prensa tras presentar la firma de contratos de obras, el mandatario provincial dijo que su boleta "pegará con todos los intendentes que participen dentro" del Frente Creer Entre Ríos.
"Más allá del pegado de listas, lo importante es la propuesta de nuestra fuerza política, la posibilidad de creer que se puede estar mejor, y lo hemos demostrado en estos cuatro años", agregó.
El mandatario justicialista también abogó por "no resignarse a que en Entre Ríos ocurra lo mismo que en Nación, donde se recortan programas sociales, se registran despidos y contracción de la industria".
Bordet buscará la reelección junto con su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como precandidata a vicegobernadora, y con el actual legislador nacional Julio Solanas (FpV) como primer precandidato a diputado provincial.
Respecto al Senado entrerriano, Claudia Gieco será precandidata por Diamante, Amilcar Genre Bert por La Paz y Marcelo Berthet por San Salvador, mientras habrá tres candidatos a senadores en Paraná, Concordia, Nogoyá, y Gualeguay dentro de la alianza de Bordet.
Dentro del Frente, se presentaron seis listas en Paraná con precandidatos a la intendencia y una más de concejales; siete en Concepción del Uruguay, cinco en Rosario del Tala, dos en Gualeguaychú, tres en Gualeguay, y tres en Concordia.