Los abogados de Yanina Lescano volverán a pedir que la madrastra de Nahiara, la pequeña de dos años que murió tras ser torturada por su padre, quede en libertad mientras se realiza la investigación ya que "no hay peligro de fuga".
Sería la tercera vez que su abogado, Patricio Cozzi, pedirá que la mujer salga de la cárcel. Según sus declaraciónes a AHORA, "el equipo forense ratificó el estado crítico" de Lescano pero sigue cumpliendo prisión preventiva porque en "los oficios que mandó el Juez de apelación le estableció al médico forense que dia si es conveniente que siga en la Unidad Penal o que vaya a un hospital de salud mental", por lo que los espacialistas ser inclinaron por la primera opción.
Según el letrado, sugirieron que siga detenida en el Penal N° 6 de Paraná ya que en el centro de salud mental podría empeorar su cuadro psíquico. "Ha mejorado en algunas cosas pero sigue estando en un estado crítico", remarcó y sostuvo que aún no se ha definido si puede o no ser sometida al proceso penal.
"Está muy afectada, por el estado puerperal sino que además por qué la alejaron de sus cuatro hijos, incluida la bebé recién nacida. Prácticamente no la conoce", detalló.
En cuanto a la medida de prisión preventiva, Cozzi señaló que volverá a apelar la medida ya que "no hay peligro de fuga". "Entendemos que no se dio un argmento válido. Era impensado que una mujer en silla de ruedas, recién operada, con cuatro hijos menores y sin un peso en el bolsillo pueda fugares", remarcó el letrado.