Cuatro opciones habrá en las elecciones de Entre Ríos

En estas elecciones se decidirán los cargos del Poder Ejecutivo y Legislativo provinciales y municipales.

Elecciones Entre Ríos.
Elecciones Entre Ríos.

La alianza Cambiemos con seis partidos, diez partidos alineados en búsqueda de la reelección del gobernador, Gustavo Bordet, bajo el nombre de "Creer Entre Ríos" y las listas de la Izquierda y el Partido Socialista serán las opciones de las elecciones provinciales de Entre Ríos, desdobladas de las nacionales.

El 23 de febrero cerrará el plazo para presentar listas de candidatos, el 14 de abril serán las PASO y el 9 de junio las generales, donde se decidirán los cargos del Poder Ejecutivo y Legislativo provinciales y municipales.

Bordet presentó a través de su cuenta oficial de Facebook "Creer Entre Ríos", una alianza entre diez partidos políticos que buscará "revertir el contexto nacional de ajuste e inflación, que es producto de las decisiones del gobierno central".

Eso "no nos va a resignar construir una realidad de trabajo y progreso, con esfuerzo y solidaridad podemos salir adelante, y bajo la conducción" de Bordet, explica el comunicado.

"Cambiemos eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos, decepcionó a la sociedad argentina y a la entrerriana" agrega y afirma que Bordet "sí cumplió con su palabra".

El frente está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.

Por su parte, Cambiemos presentó el martes pasado la alianza en la que se presentarán la UCR, el PRO, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y Unión por la Libertad.

En tanto, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST - Nueva Izquierda) presentará su su boleta de candidatos sin frentes electorales como hace 10 años; mientras que el Partido Socialista (PS) también irá con una lista propia sin alianzas.