Tras darse a conocer el caso de la empleada que se suicidó en el Hospital San José de Diamante, la Justicia de la localidad inició una investigación para aclarar el por qué de la acción de la joven. Ante ello, el director de la Institución contó lo que habrían hablado en la reunión previa que tuvieron.
Gastón Marchetti, indicó a Elonce TV que "el hospital se siente muy triste, al igual que yo personalmente. La situación nunca fue esperada. Perder una compañera de trabajo es un dolor profundo".
Además, el director agregó: "todo el tiempo intentamos hacer lo mejor posible para que ella se sienta bien. La acompañamos para que sienta ganas de volver a trabajar y encontrar su lugar en el hospital. Soy de las personas que cree que cuando una persona se encuentra a gusto trabaja mejor".
Luego, el directivo contó parte de la charla que habían tenido en la reunión que tuvieron: "los lugares que le habíamos designado, el área de limpieza de patios y pasillo eran donde mejor se iba a sentir", dijo. Incluso afirmó que le plantearon que indicara los lugares donde se sentiría más cómoda. "Analizábamos los pro y los contra con ella. Estuvimos teniendo una charla de personas adultas", expresó Marchetti, quien dio cuenta de que "ella venía con varias licencias por enfermedad psiquiátrica y me planteaba que no tenía ganas de volver a trabajar. Las conversaciones eran para decirle que si regresaba a trabajar le dábamos un lugar cómodo. Le dije que se tome vacaciones y se tome un tiempo para pensarlo".
Y finalizó: "Yo hice todo lo posible para que ella se sienta bien. En ningún momento discutí con ella. En ningún momento me dio indicios de nada. En la charla hasta nos poníamos por momentos de acuerdo en algunas cosas y pasábamos a otra. Me siento triste", completó.