Mujer se prendió fuego tras discutir con el jefe del Hospital de Diamante

La trabajadora murió en Paraná a las pocas horas como consecuencia de las graves lesiones que presentaba. 

Hospital San José de Diamante.
Hospital San José de Diamante.

Una tragedia se vivió en el en Hospital San José de Diamante. Una trabajadora del nosocomio discutió con el Director del lugar y como no obtuvo la respuesta que esperaba se prendió fuego en el baño. La mujer murió como consecuencia de las lesiones.

La Justicia de Diamante investiga lo que sucedió ayer por la tarde en el hospital. Según detalla UNO, el enfrentamiento entre ambas personas se produjo cerca del mediodía del miércoles cuando la mujer de 50 años fue a reclamar volver a realizar tareas en un determinado sector del hospital. 

La trabajadora habría estado con licencia médica, por lo que una vez que esta finalizara se analiza su reubicación. Al parecer no fue la primera vez que reclamó por el lugar en el que debía desempeñarse, pero en ninguna instancia recibió la respuesta que esperaba. 

Ayer, tras disgustarse con el Director del San José, se fue a los baños, se tiró alcohol en su cuerpo y utilizó un encendedor para incendiarse. Al ser encontrada, se estableció que tenía un 60 % del cuerpo quemado y presentaba importantes lesiones.

Ante este panorama, la mujer fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná. Allí recibió las curaciones pertinentes y quedó internada en el shockroom semi inconsciente y con oxígeno. A las 17 horas, se informó su muerte.

En la causa interviene el fiscal Gilberto Robledo, que solicitó que se realizara la autopcia correspondiente, mientras que el personal de la Departamental de Diamante comienza con la investigación en el Hospital. 

El director, Gastón Machetti será citado a declarar, al igual que otras autoridades y trabajadores que podrían haber visto o escuchado algo; o bien contar si estaban al tanto de la situación que desencadenó la tragedia.