Las intensas lluvias que azotaron a Paraná provocaron el desborde del Arroyo Colorado y esto trajo preocupación en los vecinos de la zona. Al menos tres viviendas presentan peligro de derrumbe, las familias piden intervención por parte del Estado.
La casa ubicada en Cabildo Abierto al 1800 pertenece a una pareja de adultos mayores y es la que más complicada está. Los Sabre vieron caer un tapial que limitaba con el arroyo y los cimientos quedaron en el aire, según informa Ahora.
"Calle Cabildo abierto altura 1793. Se le está cayendo la casa a nuestro vecino. El arroyo Colorado socavó los terrenos al punto tal, que los cimientos de uno de los vecinos (el dormitorio) quedó expuesto con el riesgo de un derrumbe parcial o total", señaló la vecina Victoria Leticia Monserrat.
Ante las inundaciones y pérdidas materiales, los vecinos cortaron la calle Don Bosco en la intersección con calle Lavalleja, detalla Elonce. En total 15 familias se vieron afectadas y piden que las autoridades municipales hagan algo.
Al mismo tiempo, la vecina señaló que el problema data de hace más de 8 años: "Ya se han hecho las denuncias correspondientes y nunca hubo respuesta por parte de las intendencias. No podemos seguir así. Lo nuestro no es problema de inundación, es derrumbe de terrenos", remarcó.