Desde la madrugada del sábado los vecinos de Diamante no descansan. La barranca cedió y las alarmas se encendieron por como evolucionó la situación en las últimas horas que tornó a la zona inestable. Trabajan en el lugar un Comité de Emergencia para analizar los pasos a seguir.
El Centro San Roque y el Cristo Pescador, son parte de la zona afectada que se encuentra a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad entrerriana, según informa Elonce. Desde Defensa Civil señalan que el "derrumbe es inminente" y esto genera preocupación en torno a las familias que viven en el lugar ya que no quieren autoevacuarse.
Ante la negativa, el Comité de Emergencia notificó, con escribano de por medio, a cada vecino sobre la situación y ofreciendo un domicilio que otorga la Comuna o que se retiren a la casa de algún familiar. Sin una orden judicial, las autoridades no pueden obligar a desalojar las viviendas.
Ante la posible caída de la barranca, los especialistas señalaron que "no se sabe cuál será el comportamiento de lo que quede, si se socavará o se estabilizará". Además, durante la jornada del lunes las autoridades realizaron una conferencia de prensa en la que pidieron a los entrerrianos que no se acerquen a la zona del desbarrancamiento para evitar entorpecer el trabajo de la Policía, Bomberos o Ambulancias.
Al mismo tiempo, pidieron disminuir la circulación vehícular por la zona y evitar las calles Eva Perón y Urquiza. Esta media es para evitar todo tipo de vibraciones, según informa NNM.