Descartaron el caso de Meningitis en la Escuela "República de Chile"

Los estudios revelaron que el nene de primer grado no estaba infectado por esta enfermedad. 

Escuela \
Escuela \

Durante la jornada del viernes, se suspendieron las clases en la Escuela "República de Chile" de Paraná por un posible caso de Meningitis, pero desde el Ministerio de Salud salieron a desmentirlo. Así mismo, hoy se realizaron tareas de desinfección en el establecimiento.

Un nene de primer grado presentaba síntomas que hicieron pensar a sus padres que se trataba de Meningitis, para evitar contagios si informó al colegio y se le realizaron los estudios correspondientes. Las autoridades como medida preventiva suspendieron las clases y actividades en el comedor escolar.

Pero la titular del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Albana Gavini informó a El Once que "el caso se descartó". Los análisis que se le realizaron al nene de 6 años dieron negativo, por lo que su cuadro no es derivado de una Meningitis.

Al mismo tiempo Gavini sostuvo: "El Ministerio de Salud no está de acuerdo con el cierre de las escuelas. El germen se contagia de persona a persona, cuando los niños tosen, estornudan"; y agregó: "Hay dos cuestiones fundamentales que son la virulencia del germen, y la susceptibilidad de cada individuo. Muchas veces podemos estar todos expuestos al mismo germen, y solo verse afectada la persona que tenía la susceptibilidad para enfermarse".

De igual manera, este viernes se realizarán tareas de desinfección en el establecimiento educativo ubicado en avenida Ramírez, tal como se lo anunció durante la jornada de ayer.