A casi un año de que reciba la condena de cadena perpetua por el asesinato de Micaela García, Sebastián Wagner solicitó a la Justicia ser trasladado ya que no se siente cómodo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
Vale recordar que en un principio el femicida se encontraba alojado en el penal de Federal pero por varios incidentes y mala conducta fue trasladado hacia la capital entrerriana. Anteriormente compartía pabellón con el narcotraficante Daniel 'Tavi' Celis y Wagner cumplía el rol de guarda espaldas de su compañero agrediendo a los reclusos que tenían problemas con Celis, según informa Diario Uno.
Pero con la sanción y el traslado a Paraná la conducta del asesino de Micaela García no cambió. No se adaptó al nuevo pabellón y ocasionó varios incidentes por lo que lo encerraron en una celda de aislamiento. El resto de los detenidos rechazó la llegada de Wagner ya que quiso transformarse en líder de un pabellón.
Ante este "aislamiento" que recibió por parte de sus compañeros, sumado a las precarias condiciones de la celda, el condenado a cadena perpetua elevó un planteo a la Justicia para que lo trasladen nuevamente a Federal justo a Celis.
Desde el Servicio Penitenciario se mostraron en desacuerdo con esta solicitud pero la decisión quedó nuevamente en manos del juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quién le otorgó el beneficio de las salidas transitorias. En una de ellas escapó, violó y asesinó a Micaela García en la ciudad de Gualeguay.