UADER definió cómo serán las inscripciones para el ciclo 2021

La universidad unificó las fechas y requisitos de inscripción en sus cuatro facultades. A partir del 16 de noviembre, se dispondrá un formulario digital único, que estará disponible en los sitios web institucionales.

UADER definió cómo serán las inscripciones para el ciclo 2021
UADER

De cara a un nuevo ciclo lectivo de educación superior en 2021, y en un contexto de prácticas educativas virtuales a causa de la pandemia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), dispuso un trámite unificado para el Ingreso del año próximo.

Por primera vez, se unificarán las fechas, los requisitos y el trámite de inscripción a las carreras de nivel superior que dictan sus cuatro facultades: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); y Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT). De esta manera, el inicio del período de inscripción sea el lunes 16 de noviembre.

​Aquellas personas aspirantes a cursar cualquier carrera de pregrado o grado el año próximo, deberán iniciar su proceso de inscripción completando un formulario único, que estará disponible desde la mencionada fecha tanto en el sitio web de la Universidad como en los respectivos sitios de las facultades.

El formulario guardará automáticamente todos los datos y documentación digital aportada y una vez finalizada la carga, la persona aspirante deberá imprimir, firmar dicha copia impresa y enviar una foto del formulario firmado.

En caso de no contar con la posibilidad de imprimir el formulario, se podrá fotografiar una nota escrita de puño y letra dirigida a la Secretaría Académica de la facultad correspondiente, manifestando su voluntad de ser aspirante a la UADER, indicando carrera, facultad, sede, domicilio y firma legible. El modelo de nota también estará disponible en internet, donde se disponga el formulario.

Con posterioridad a este trámite inicial, cada unidad académica establecerá el procedimiento y el período para presentar la documentación original, en formato papel.​

Detalles del formulario​

El formulario reviste carácter de declaración jurada y allí deberán consignarse datos personales, además de anexarse archivos digitales de:

  • Foto del rostro, clara y centrada.
  • Foto del anverso y reverso del Documento Único.
  • Constancia de CUIL
  • Declaración de Grupo Sanguíneo y Factor RH.
  • Foto del título secundario, constancia de título en trámite o constancia de alumno/a regular del último año de la educación secundaria, con firma y sello de autoridad competente.

Para más información: academica@uader.edu.ar