El municipio de Chajarí estableció el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos de la ciudad a través del Decreto Nº752/2020 con fecha 5 de octubre de 2020.
La medida se da en la semana donde se registraron 35 casos positivos de Covid-19 y con un 28 por ciento de contagios sin nexo epidemiológico. El escenario epidemiológico de la ciudad de amigos se ha complejizado en los últimos días y las autoridades de salud monitorean de cerca la situación.
Detalles del Decreto
Artículo 1°: Extiéndase la obligatoriedad del uso de barbijo, tapabocas o elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón prevista en el Decreto N° 436/2020, a todos los espacios públicos de la ciudad de Chajarí.
Artículo 2°: el presente Decreto tendrá vigencia desde su publicación hasta la finalización de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Además, en los considerandos de la normativa, el ejecutivo local hace hincapié que en en los últimos días se ha incrementado el número de casos positivos de Covid-19 en la localidad, "situación que obliga al Municipio a tomar medidas para concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia del uso del tapabocas en todos los ambientes, cerrados y abiertos, en que se desenvuelvan a fines de disminuir las posibilidades de contagio".