El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de Entre Ríos y encabezó, junto al Gobernador Gustavo Bordet, una intensa agenda de trabajo. El mandatario naciona estuvo acompañado además por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En el inicio de las actividades, los mandatarios sobrevolaron la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde. La obra incluyó la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.
Luego, el presidente recorrió la planta avícola del Grupo Motta en la localidad de Racedo, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva. La nueva obra le va a permitir a la empresa incrementar en un 50 por ciento su producción y en un 30 por ciento su personal.
El titular de la empresa, Héctor Motta, destacó la visita de los mandatarios: "Realmente es un hecho histórico que el Presidente de la República, acompañado por nuestro gobernador y los ministros del Poder Ejecutivo de la Nación nos visitaran hoy", dijo.
En cuanto a lo conversado con los mandatarios, dijo que dialogaron sobre "los inconvenientes que está teniendo el país y qué necesitamos para exportar más, que nos saquen algunos derechos de exportación lo que nos permitirá recuperar en parte la competitividad".
Más tarde, Fernández recorrió la circunvalación a Paraná, donde se puso en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.
Finalmente, el presidente y el gobernador visitaron las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná. La empresa exporta sus productos medicinales a más de 30 países y elaboró para la provincia alcohol en gel en el marco de la pandemia.
Su titular, Ricardo Guimarey, dijo que la presencia del presidente Fernández y del gobernador Bordet "es muy importante" y celebró que el laboratorio haya sido uno de los dos emprendimientos privados que eligieron visitar en la fecha.
Comentó posteriormente que ya invirtieron 3 millones de dólares en la ampliación de la planta y que proyectan sumar otra cantidad igual, para aumentar la producción y "hacer un par de áreas especiales de productos diferenciales". Acotó que ello generará más empleo.
"Trabajamos con 80 profesionales y siempre tratamos de estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo farmacéutico", subrayó finalmente Guimarey.