En la localidad de San Gustavo, el municipio junto al Hospital Gregoria Pérez, resolvieron armar una sala de aislamiento destinada a pacientes sospechosos de coronavirus. La habitación consta de camas y mamparas divisorias, y responde a las medidas de seguridad saniatria establecidas por el Ministerio de Salud.
Desde el Gobierno Local, informaron que "En respuesta a la posibilidad de casos de COVID-19 se reconoce la necesidad de la preparación de una sala ante emergencias de salud. Este es el resultado de actividades de mejora continua, con el objetivo de garantizar que haya un espacio para aislamiento de casos sospechosos o confirmados, estableciendo áreas seguras y aisladas para tratamiento de pacientes".
Agregaron además que "tanto el Hospital como el Municipio esperan, ante casos sospechosos, poder dar pronta respuesta asistencial". En declaraciones a La Sexta, también manifestaron que "Es importante seguir cuidándonos, cumplir con el aislamiento, con las medidas de prevención e higienización. Debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos entre todos".