El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la provincia tiene "el sistema sanitario preparado para un pico que eventualmente suceda" de coronavirus , gracias a un trabajo "articulado en la fase de contención" de los casos.
En relación a la labor que se encaró desde la provincia, el mandatario destacó que durante los últimos meses se dotó de instrumentación, respiradores, talento humano y obras de reparaciones a 18 hospitales de todo el territorio entrerriano para tratar a pacientes con coronavirus.
En la misma linea, el gobernador agradeció el "compromiso de quienes trabajan en primera linea de contención de la pandemia, a vecinos y vecinas que cumplen con las normas" y pidió a quienes no, que "tomen conciencia porque no es por beneficio particular, sino colectivo".
Situación económica
Durante la conferencia de prensa diaria que realiza el gobierno de Entre Ríos, Bordet se refirió al presento económico de la provincia y afirmó que la misma posee "desfinanciamiento desde el año pasado después de las elecciones PASO donde Macri tomó medidas que perjudicaron severamente a las provincias".
"Dejó una situación crítica, y la pandemia contribuyó a agravar las finanzas y el panorama económico", agregó el gobernador entrerriano.