El Director de Epidemiología de Entre Ríos Diego Garcilazo, informó en la conferencia de prensa de este mediodía que a nivel nacional y provincial se ha iniciado un tratamiento específico para tratar la enfermedad del coronavirus COVID-19. No obstante aclaró que el proceso se encuentra en etapa de investigación.
El profesional perteneciente a la cartera de salud provincial indicó también que el tratamiento no es para todos los pacientes sino para aquellos "que cumplen con determinados criterios que les permite iniciar el protocolo". Del mismo modo señaló que se trata de un tratamiento compasivo, "es decir que no se garantiza el resultado". Como aún se encuentra es la fase de investigación, para dar inicio al tratamiento se necesita de un consentimiento informado.
Garcilazo expresó que ya se ha iniciado en algunos pacientes este tratamiento específico, "hemos tenido buena respuesta pero que hay que tener en cuenta que en Entre Ríos han sido pocos casos como para evaluar el éxito. Necesitamos también más información científica para evaluar si este resultado positivo responde a la aplicación del tratamiento o a otras cuestiones relacionadas a como la persona ha respondido al virus", señaló.