La localidad de Hernandarias vive días de mucha conmoción tras la desaparición de Ramón Ernesto Grandoli de 13 años de quien no se sabe nada desde el pasado 28 de febrero por la tarde.
Por estas horas continúan las tareas de rastrillaje para encontrar al menor. En el marco de las investigaciones la fiscal de Menores, Sandra Terreno, ordenó una serie de allanamientos que permitió obtener nuevas pruebas en torno a la búsqueda.
En declaraciones a ElonceTV, el jefe de la comisaría de Hernandarias, José Luis Luna, informó que "Fueron dos allanamientos en la zona urbana, donde se secuestraron efectos de interés para la causa, y un tercer procedimiento en la vivienda de los familiares que lo vieron por última vez; ahí se secuestró un vehículo, una moto y demás elementos".
En relación a estos elementos encontrados en una de las viviendas allanadas, se supo que se trataría de un arma de fuego, una faca y una alpargata quemada que será cotejada para determinar si se trata del mismo número que calza el menor desaparecido.
Detenidos
Luna informó que, como resultado de los procedimientos policiales, fueron detenidos por presunta vinculación a la causa, dos hermanos de entre 25 y 30 años que serían primos de Ramón.
Respecto a la investigación, el comisario explicó que no tienen aún ningún dato certero, y que "Lo más fuerte que tenemos será focalizarnos en ese baño precario ubicado a 15 metros de la vivienda donde viven las personas que fueron detenidas, para ver qué otros efectos podemos llegar a encontrar".
Búsqueda y conmoción
En paralelo a las tareas de rastrillaje realizadas por personal policial, los propios vecinos de Hernandarias se organizaron para colaborar en la búsqueda del menor. En medio de la conmoción generalizada por la situación, grupos de personas salieron a recorrer con palos la zona donde fue visto por última vez el niño desaparecido.
Para colaborar
Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años, mide 1.20 metros aproximadamente, tez trigueña, ojos marrones, pelo corto negro. La última vez que lo vieron, vestía jean gris tipo chupín, remera colorada y alpargatas negras.
Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911; a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial, comunicándose al teléfono 0800 444 6372; o a la División Minoridad 0343-4209195, o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.