Emocionante historia: después de 50 años separados, dos hermanos lograron reencontrarse

Hilda tenía 3 años cuando fue dada en adopción por su papá y separada de Julio, su hermano de seis. Cinco décadas después vuelven a estar juntos.

Tabossi
Tabossi

Hay historias que llegan directamente al corazón y se quedan allí para siempre. Tal es el caso de Hilda y su hermano Julio, que a partir de ahora tienen un nuevo capítulo de vida para contar, y seguramente el más importante.

Los hermanos fueron separados siendo muy pequeños, el tenía seis años y ella apenas tres cuando su papá la dio en adopción, y a partir de allí nunca más tuvieron contacto.

Según relató UNO, Julio Emeri, de 62 años, logró encontrar a su hermana Hilda. Ambos nacieron y se criaron en La Emilia, una localidad del partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y pudieron reunirse recién después de 56 años de ocurrida la triste separación.

Julio se mudó a Entre Ríos y desde hace 15 años vive en Tabossi, ciudad a la que Hilda llegó el sábado y donde se quedará por una semana, tiempo en el que podrán comenzar a construir un vínculo y contarse de sus vidas.

Búsqueda
Julio
, que hoy está en pareja y tiene una hija de 11 años, siempre estuvo al tanto de la situación y a medida que fue creciendo se decidió a encontrarla. "De grande quise buscarla, pero no sabía dónde estaba. Cuando era chico algo sabía, pero me habían prohibido que me pusiera en contacto con ella y que le contara quién era. Después pasó que la encontramos a través de Internet, pero no me animaba a hablarle, porque había pasado mucho tiempo y tenía miedo al rechazo", contó el hombre.

Julio relata en detalle cada instante del camino de búsqueda que decidió comenzar y que hoy celebra, "Mi cuñada la buscó por redes sociales. La ubicó en Facebook y aunque pasaron tantos años la reconocí; enseguida dije 'esta es mi hermana'. Mi señora empezó a hablar con ella y a acercarse sin mencionarme a mí, hasta que se dio cuenta que estaba hablando con mi mujer y pudimos comunicarnos: yo le explicaba que no la abandonamos, como ella pensaba", comentó.

Julio e Hilda se reencontraron en Tabossi
Julio e Hilda se reencontraron en Tabossi

El presente
A partir de la llegada de Hilda a Tabossi, los hermanos trataron de ponerse al día y contarse qué había sido de sus vidas en estos 56 años: "Mi hermana tiene 59 años y yo cumplí 62. Le contaba que la llevaba alzada siempre, éramos unidos nosotros", señaló Julio, y refirió que también sufrió otros desencuentros: "Mis padres se separaron y a mi mamá la vi después de 30 años. Mi mamá también quería saber dónde estaba mi hermana, pero ya falleció". Según explicó, tienen otra hermana más, que es mayor, quien tiene una discapacidad y estuvo cuando era chica en un hogar de niños, pero actualmente desconocen el paradero: "No sabemos dónde está. Somos tres: María Rosa, Hilda Mercedes y yo", manifestó.

La palabra de Hilda
Hilda expresó: "Fue una alegría verlo a mi hermano, algo muy lindo, porque yo tenía 3 años cuando nos separaron. A mí me adoptaron y a los 9 años lo supe. La mujer que me crió quería adoptarlo a Julio también, pero mi papá no lo dejó".

En el mismo sentido, Hilda contó: "Tengo la partida de nacimiento, todo. Yo no lo busqué porque no conocía bien mi historia y cómo fueron las cosas. Nunca entendí por qué mi papá me dio a mí en adopción y a mi hermano no. A mi papá nunca lo pude perdonar, a pesar de que intentó acercarse cuando yo tenía 20 años"