El empleado estatal acusado de abuso sexual cumplirá prisión preventiva en la cárcel

Fue imputado "por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado". Se sumará una tercera denuncia y no se descartan más víctimas.

El empleado estatal acusado de abuso sexual cumplirá prisión preventiva en la cárcel
Empleado estatal acusado de abuso sexual cumplirá 60 días de prisión preventiva

El empleado estatal provincial jerarquizado, de 59 años, que fue detenido acusado de abusar sexualmente a mujeres que citaba en su casa con la excusa de conseguirles un trabajo, cumplirá 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Antonio José Luis Cardoso fue imputado "por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado", y se supo además que ya tiene una pena cumplida por abuso sexual infantil en Nogoyá y es asistido por el abogado Humberto Franchi, quien aseguró que no hará declaraciones aún ya que "no es prudente hablar" en este momento.

Insólita defensa
La medida de prisión preventiva fue dispuesta en el mediodía del viernes durante la audiencia por el juez José Ruhl y a pedido de la fiscal Ileana Viviani. En ese marco, el abogado defensor Humberto Franchi hizo una insólita defensa, que no fue tenida en cuenta.

Según informó Ahora, el letrado dijo que su defendido tiene "Adenocarcinoma de Próstata, por lo tanto no fue autor de acceso carnal. No tiene erección". Con este argumento, Franchi solicitó la prisión preventiva domiciliaria.

No obstante, el planteo fue rechazado y, por lo tanto, se concedió el pedido de la Fiscalía de ir dos meses a la cárcel.

Denuncias
La Fiscal dio cuenta que hasta el momento hay dos denuncias radicadas contra el empleado estatal, "pero antes de la audiencia había otra chica que estaba realizando la denuncia", y no descartan que se presenten más víctimas.

Audiencia
Minutos antes de ingresar a la Sala de Audiencias, Elonce TV lo consultó si tenía algo para decir respecto a las acusaciones que recaen sobre él, pero se limitó a dar vuelta la cara, sin emitir ninguna palabra.

Luego de finalizada la audiencia, la fiscal a cargo de la causa informó que "el Ministerio Público Fiscal dispuso la prisión preventiva del imputado Cardoso por 60 días. Vamos a seguir con la investigación.

Queremos resguardar los datos de las víctimas, hay posibles nuevas víctimas que van a ser abordadas por la Dirección de Asistencia".