Comercios de Paraná se visten de rosa para luchar contra el Cáncer de Mama

Además se realizarán descuentos, obsequios y precios especiales en estacionamientos.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).
El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).

A partir del próximo martes hasta el sábado 19 de octubre comerciantes del microcentro de la ciudad de Paraná vestirán sus locales de rosa en el marco del Día de la Madre y el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Además habrá descuentos, promociones y otras sorpresas.

Monumento de San Martin de rosa por el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama.
Monumento de San Martin de rosa por el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa fue propuesta por la Cámara de Comerciantes del Microcentro y participan sólo locales adheridos. En esta oportunidad se realizá en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una propuesta similar se ofreció con motivo del inicio de la primavera en busca de fomentar el consumo en una época de clases crisis económica.

Se ofrecerán descuentos, promociones, obsequios y precios preferenciales para el estacionamiento de los clientes que se encuentren adheridos al programa desde el martes 15 hasta el sábado 19. También habrá espectáculos y atracciones.

Por otra parte. el hospital San Martín de Paraná realizará de manera gratuita controles mamarios durante todo el mes de octubre. Las atenciones comenzarán a partir del próximo miércoles y continuarán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas.

Los análisis y estudios tienen como objetivo realizar una temprana detención en aquellas mujeres que tienen pequeños tumores ya que las posibilidades de curación son elevadas. Los controles se realizan en el marco del programa del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.