"¡Me voy a operar!", la alegría de un niño de Paraná al ir al quirófano en un autito

El hospital San Roque reemplazó sus camillas por los juguetes para hacer más amigable el momento previo a la cirugía.

Luego de que se conociera este viernes la emotiva noticia de que el hospital materno infantil San Roque recibió de su cooperadora dos autos eléctricos con música en reemplazo de las camillas para el traslado durante las cirugías, se viralizó un video que muestra la felicidad de un niño que lo utilizó en la previa de una operación.

Según informó ElOnce, la grabación llenó de alegría a los médicos del establecimiento, que actualmente cuentan con ambos vehículos para el traslado de pacientes desde la sala de cirugía infantil hacia los quirófanos de pediatría, y para el traslado desde la pre-anestecia hacia el post operatorio.

"¡Me voy a operar!", expresó Leonel tras ser consultado sobre qué iba a hacer, el niño que con su felicidad emocionó a todos mientras utilizaba uno de los autos a control remoto. La intención de los médicos es utilizar estos juguetes para reducir el temor ante una operación.

Por la presente, la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “San Roque” informa que este día...

Posted by Cooperadora San Roque on Tuesday, September 10, 2019

"¿Estás contento?", le preguntó una de las enfermeras del hospital San Roque, a lo que el niño le respondió con un alegre sí, mientras manejaba el pequeño vehículo.

"¡Vamos al quirófano!", afirmaron los médicos al llamar a Leonel para realizarse la cirugía. El personal del establecimiento se emocionó tras la reacción del niño, que vivió ese tenso momento con alegría y no se preocupó por lo que le realizarían los doctores.