En la noche del jueves, vecinos de la localidad de Viale también se manifestaron en la ciudad tras el rumor de que la familia Siboldi, involucrados en el triple crimen de Bajada Grande de Paraná, cumpliera prisión preventiva en la localidad. Ante esto, la Policía pidió tranquilidad.
Ante la medida de fuerza que tomaron los vecinos, el comisario Walter Siegler habló y expresó que no existe ninguna medida oficial que disponga dicho traslado a localidad de Viale.
Por su parte, las autoridades y concejales integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Viale, relataron una carta en la que aseguraron: "Quiere hacer público a través de la presente su total y más enérgico rechazo a toda acción o medida de carácter judicial o administrativo que implique la permanencia en nuestra Ciudad de personas con procesos penales en trámite y sospechadas de delitos que por su entidad y características producen un clima de intranquilidad y temor en toda nuestra población".
Y agregaron: "Entendemos que el Estado Provincial a través de sus órganos judiciales y ejecutivos debe contar con la infraestructura y medios necesarios para evitar que personas con antecedentes que las tornan en potencialmente peligrosas convivan entre nosotros bajo cualquier tipo de régimen", comentó a Ahora.
Ante esto, la jueza de la causa, Marina Barbagelata, habló y explicó que "vivir en sociedad implicar ser solidarios; entiendo la intranquilidad de la gente, pero la sociedad se ha confundido".
Sobre esto último, aclaró: "La gente de María Grande me hizo llegar un petitorio con firmas, del cual surge que están sensibilizados y también, de algún modo, que les falta información respecto de cual fue la decisión. No es lo mismo una prisión domiciliaria que una prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliaria", explicó.
"La gente de María Grande debe que si un hecho pasa en esa ciudad y hay que asegurar el bienestar de los testigos, es razonable que sean resguardados con una medida a cumplirse en otra localidad, que les dé mayor tranquilidad", agregó.
Finalmente, agregó que la situación se efectúa de esta manera, teniendo en cuenta que los acusados, aún son personas inocentes hasta que la Justicia demuestre que no es así.
"Estamos hablando de dos personas sin ningún antecedente, es la primera vez. Es un hecho muy grave, no lo voy a negar, pero de cualquier manera, son inocentes en este momento", aseveró