En la noche del sábado, una mujer de Santa Elena, Entre Ríos, denunció que una banda de policías le habrían golpeado a su hijo tras "demorarlo" en la comisaría por haberle faltado el respeto a uno de ellos. La madre expuso fotos del estado en el que volvió el chico de 16 años a su casa.
Según relató la mujer a La Sexta, uno de los efectivos policiales habría demorado al joven junto a su pareja mujer en la comisaría ya que los jóvenes de 16 años le habrían faltado el respeto. Y, en ese tiempo que estuvieron en el Departamento Policial, los efectivos habrían empleado violencia hacia los jóvenes.
"Eran más o menos entre ocho policías", dentro de un cuarto oscuro, reveló la mujer, y agregó que en el lugar lo amenazaron de muerte, mientras le decían "de que no hable o lo iban a encontrar en la calle y lo iban a matar". También, la mujer reveló que al joven le sacaron las zapatillas, el cinto, le bajaron el pantalón y le tocaron la cola, "le decían: hacete el malo ahora, puto".
Incluso, en el momento también habría resultado lesionada la novia del joven a quien le habrían golpeado los pechos y la nariz.
Por su parte, el caso tomó intervención el fiscal Santiago Alfieri, el jefe de la Departamental La Paz, Edgardo Corona, quien indicó: "Esperaremos a que radiquen la denuncia como corresponde, porque tengo entendido que la radicarán mañana en Fiscalía y veremos qué medidas toma el fiscal en referencia a este hecho, más allá de que entendemos que ya está interviniendo".
Y agregó: "El subjefe de Comisaría fue a la casa de la familia ponerse a disposición y a ver cómo estaba el chico. Me informó que cuando él vio esta situación de que estaba este chico allí en la comisaría, le informó al juez de Paz, que le dio intervención al ANAF de la Municipalidad, y luego de que lo viera el médico de Policía fue entregado al abuelo".