Se estima que esta semana llegarán unos 375.000 turistas a Entre Ríos

La provincia ofrece múltiples actividades para toda la familia además de los reconocidos complejos termales.

Turismo en Entre Ríos.
Turismo en Entre Ríos.

Las autoridades turísticas de Entre Ríos informaron que se espera la llegada de unos 375.000 turistas para este semana, la última del receso invernal en la provincia, y las primeras de otros 12 territorios provinciales.

Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", la provincia fue visitada por 125.000 turistas durante la primera semana de vacaciones, tiene complejos termales en más de 15 ciudades, con gran variedad de piletas, aguas, paisajes verdes y complejos de masajes.

Entre Ríos presenta actividades como talleres creativos con elementos reciclados para niños, fiestas provinciales, intervenciones artísticas, visitas guiadas a museos nacionales y provinciales, y shows de payasos para niños y adultos.

Además, se desarrolla una nueva edición de "La Noche de las Linternas", donde se recorren museos de patrimonio, cultura y naturaleza totalmente a oscuras y con linterna en mano. La próxima será el viernes 19 de julio de 18 a 21 horas.

También habrá en más de 50 localidades entrerrianas "Cultura Encendida", un programa que reúne teatro, fogones, recorridas y actividades infantiles.

Además de complejos termales, la provincia cuenta con ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia que la hacen muy atractiva para el turismo.

Para los apasionados de la caza deportiva, Entre Ríos es un punto estratégico donde se entremezclan parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad.